Aumentan jóvenes hospitalizados incluyendo dos bebes por covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Registran incremento de jóvenes hospitalizados por covid-19 incluyendo dos bebes

En este punto ya son más las personas menores de 40 las que se encuentran bajo este panorama cada día

Foto: Archivo

En los últimos días los casos por covid-19 en Guanajuato han afectado más a los jóvenes al grado de llevarlos al hospital, y este sábado la Secretaría de Salud del Estado (SSG) dio a conocer que más de ellos se encuentran en estas condiciones, entre éstos dos bebés (niña y niño) con apenas meses de nacidos y una adolecente en el rango de 10 a 19 años.

También nueve jóvenes en el rango de 20 a 29 años de edad se encuentran en esta situación, de los cuales tres de ellos hombres y seis mujeres, se desconoce su estado de Salud.

En este punto ya son más las personas menores de 40 las que se encuentran bajo este panorama cada día, aunque incluso superando las hospitalizaciones de personas mayores de 70 años, con 27 camas ocupadas entre personas de 30 a 39 años.

Aunado a esto, los casos COVID registrados este día se mantienen a la alza, confirmando 246 en todo el Estado; La ciudad de León es la que más casos registra con (91); Seguido Celaya con (20); Irapuato (14); Salamanca (10); Pénjamo y San Miguel de Allende (9); San Felipe y San Luís de la Paz (8); Acámbaro (7); Ocampo, Salvatierra y San José Iturbide (6) Jerécuaro, Uriangato y Valle de Santiago (5); Moroleón, San Francisco del Rincón y Tarimoro (4) Cuerámaro y Victoria (3), Comonfort, Jaral del Progreso y Santiago Maravatío (2); Y Coroneo, Doctor Mora, Juventino Rosas, Romita y Tarandacuao (1) respectivamente.

Respecto las defunciones, según las cifras se han mantenido a bajas a comparación de los contagios diarios, registrando tres, dos en León con comorbilidades como la diabetes mellitus tipo dos , hipertensión y obesidad, mientras que la registrada en San Luís de la Paz no tennía ningún padecimiento.

En el panorama general la entidad ya registra 138 mil 281 casos acumulados y 11 mil 348 defunciones por esta enfermedad, además el total de casos activos ya ascendió a 2 mil 762.