Aumentan ventas de bicicletas hasta un 20% en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aumentan ventas de bicicletas hasta un 20% en León

Los leoneses prefieren andar en bicicleta para evitar contagios de coronavirus al abordar el autobús

Foto: Jannet Ruiz

Cada vez son más las personas que circulan en unidades no motorizadas y los más beneficiados son los negocios de bicicletas, quienes aseguran aumentaron sus ventas en un 20 por ciento durante la pandemia.

La gente empezó agarrar más bicicletas, entonces si nos llegó poquito más trabajo, aumentó un 20 por ciento
opinó Jessica Gutiérrez, empleada de negocio de bicicletas

El pasado 13 de julio el municipio de León arrancó con la implementación de la ciclovía emergente sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, una prueba piloto que tuvo una duración de 3 meses, con la cual según datos de la Dirección de Movilidad diariamente circularon de 2 mil a 2 mil 500 ciclistas.

Si se nos ha vendido llantas, bicicletas, porque la gente ocupa más de esas cosas. Me dicen sabes qué, esque prefiero mejor irme así, para evitar un contagio, ir en mi bicicleta que ir en autobús. Fíjate que vienen más los hombres, que mujeres y chavitos
señaló Paulina Oliva, empleada

Espera que ahora con el denominado "Buen fin" se puedan incrementar aún más las ventas, además de que para estas fechas comienzan los reyes magos a apartar sus productos.

Si bien varios ciudadanos se mudaron a esta nueva forma de transportarse, eso también implica una responsabilidad en la vialidad, pues de acuerdo a datos de la Dirección de Tránsito Municipal alrededor de 337 personas en lo que va del año fueron infraccionadas por incumplir en el reglamento.