Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Bajan las ventas en Mercado Allende de León

Tras el cierre del Hospital General Regional de León, las ventas en el mercado Allende han caído, se ha tenido que disminuir el personal de los negocios en la zona

Pocos clientes, y de los empleados ni se diga, pues de 3 a 4 han tenido que ser dados de baja debido ya que las ventas no llegan al Centro Comercial Allende tras el cierre del Hospital General Regional de León lo que ha decaído en la economía de este mercado.

Por 28 años había sido el establecimiento de familiares de pacientes, personal médico y personal administrativo quienes acudían a comprar por mínimo que fuera algo, ahora quienes resienten la ausencia son los locatarios que han tenido que disminuir a su personal por falta de ingresos.

"El golpe ha sido tremendo, nosotros lo hemos sentido como una agresión porque pues el hospital funcionaba en dos sentidos, es decir, daba vida en su interior y daba vida en su exterior, se convirtió en un motor muy dinámico, que le daba mucha vida al barrio a la zona se volvió como una especie de pilar" indicó un comerciante que prefirió omitir su identidad.

Señaló que las afectaciones han ido en cadena, ejemplo de ello han sido las compras a proveedores las cuales, han caído en un 60 por ciento, por ende los trabajadores piden menos a sus empresas para surtir.

Lo preocupante ahora también el tema de la seguridad, pues la inoperatividad del nosocomio, el patrullaje no es el mismo.

"Al haber tanto dinamismo, hasta hay mucha gente, acuden todo mundo, hay policía, es como un microcosmos, donde está todo en un pequeño espacio".

José Durán es vocal de este lugar, quien urgió a las autoridades acelerar los trabajos pendientes que se tienen para el nosocomio de tal manera que se reactive la economía de los 42 locales.

"Que le muevan porque la economía de esta zona se ha afectado de administraciones anteriores, siendo que era el llamado barrio de los ricos, pero no es porque seamos nosotros ricos del barrio, era porque había tenerías que ahorita ya no hay ni una" dijo.

El locatario por último solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública, una caseta de vigilancia cerca del hospital, lugar por el que aún transitan personas en medio de algunos locales que ahora lucen con la leyenda "Se renta".