Beatriz Hernández prepara su tercer informe de gobierno de Salamanca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Beatriz Hernández prepara su tercer informe de gobierno de Salamanca

Los principales temas que abordará la alcaldesa de Salamanca son; seguridad, la economía, la pandemia y la comunidad LGBT.

Foto: Especial

La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, presentará su tercer informe de gobierno este viernes 10 de septiembre, en punto de las 10 de la mañana, en el Jardín Xidoo de la zona Centro del municipio, donde tocará temas claves de su administración como la seguridad, la economía, la pandemia y la comunidad LGBT.

Además de los cimientos que se empezaron a construir en cuestión de la Policía Municipal, en esta administración se trabajó de la mano con las autoridades federales como la Guardia Nacional en la lucha contra la delincuencia.

También se realizó la creación de la Unidad Especializada en Violencia de Género donde impartieron cursos a toda la corporación en perspectiva de género, entrevista a niñas, niños y adolescentes, soporte de vida básico primer respondiente en trauma y curso de uso de la fuerza.

Se remodeló el edificio del Sistema de Emergencias 911 y se capacitó a 135 empleados de esta área, lo cual permitió atender 85 mil 752 folios y casi 45 mil llamadas de emergencia.

La tecnología y la capacitación han permitido recuperar vehículos minutos después de haber sido robados, perseguir a delincuentes y dar con su paradero.

Seguridad Pública adquirió con diversos fondos municipales, estatales y federales: siete motos y cuatrimotos, 44 cascos balísticos, 98 chalecos balísticos con placas balísticas, 60 trajes anti motín con accesorios (casco, chaleco, coderas, rodilleras, guantes, etc.), 120 fornituras con aditamentos, 90 equipos tácticos (que incluye casco, guantes, gogles, chalecos y cinturones), 6 cascos para motociclista, 38 radios portátiles modelo sepura, 60 becas para aspirantes a policía municipal, 2 mil 233 piezas en equipo (uniformes que incluyen: botas, gorras, pantalones, camisolas, chamarras e impermeables).

Se realizó la donación del terreno y construcción del cuartel de la guardia nacional en Salamanca y brindaron 34 cursos de profesionalización para la corporación municipal. Entre los logros se encuentra la homologación de los salarios de los elementos de Seguridad Pública municipal. El municipio al día de hoy cuenta con 37 cámaras de video vigilancia municipales y 330 estatales y 4 arcos carreteros colocados en puntos estratégicos de la ciudad.

Para motivar a los emprendedores salmantinos, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) ha permitido a cientos de ellos acelerar los trámites para abrir sus empresas y se beneficiaron a nueve mil 266 usuarios con trámites en ventanilla.

Para mantener activa la economía ofrecieron espacios como Enlace Laboral y la Bolsa de empleo digital, donde las y los ciudadanos pueden consultar vacantes, requisitos y datos para aplicar a su nuevo trabajo.

La contingencia por covid-19 fue una oportunidad para explorar junto con los empresarios salmantinos las posibilidades de expansión que ofrece la tecnología y se desarrolló la aplicación Yo Compro Local, que integra comercios, productos y servicios que han tenido 78 mil 600 visitas virtuales.