Becan a estudiantes de la Universidad de Guanajuato para estancias cortas en Estados Unidos y Canadá  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Becan a estudiantes de la Universidad de Guanajuato para estancias cortas en Estados Unidos y Canadá

Como parte del programa de Movilidad de Arranque que busca fomentar la interculturalidad a través de estancias cortas, el Gobierno del Estado otorgó 246 becas a igual número de estudiantes de la UG.

Foto: Especial

Como parte del programa de Movilidad de Arranque que busca fomentar la interculturalidad a través de estancias cortas, el Gobierno del Estado otorgó 246 becas a igual número de estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

Fue a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) como se entregaron dichos apoyos, en una ceremonia de abanderamiento y entrega de cartas de felicitación a estudiantes que viajarán a Canadá y Estados Unidos, para participar en actividades escolares y culturales durante una semana.

El rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, afirmó que esta beca es un reconocimiento al mérito estudiantil, y enfatizó que la universidad ofrece múltiples oportunidades de desarrollo.

Guerrero Agripino celebró esta iniciativa del gobierno estatal que a través de las becas de Educafin permite a los jóvenes vivir experiencias internacionales y contribuye a fomentar la interculturalidad.

Previamente, la Directora de Desarrollo Estudiantil, Cecilia Lucía González Martínez, dijo que los 246 beneficiarios de las becas se caracterizan por su liderazgo y se han distinguido por su talento en distintos ámbitos: académico, cultural, deportivo, entre otros.

Los beneficiarios fueron representados por Daniel Alejandro Ledesma Pérez, alumno de Ingeniería Biomédica, quien viajará a California, y por Perla Aranza Sandoval Sánchez, de la Licenciatura en Administración Pública, quien viajará a viajará a Canadá.

En representación de la comunidad estudiantil ofreció un mensaje Aranza Sandoval, quien afirmó que esta oportunidad los compromete como universitarios, y destacó la responsabilidad que tienen al formar parte de una institución que incide en la construcción de mejores escenarios sociales.