Benefician a familias con préstamo de 77 tanques de oxígeno Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Benefician a familias con préstamo de 77 tanques de oxígeno

Protección Civil implementó un sistema de servicio de citas en línea

Según un informe de la Dirección General de Protección Civil, en León ya se han abastecido 4 mil 236 tanques de oxígeno medicinal tipo 'D', los cuales tienen una capacidad de 680 litros, esto es equivalente a 2 millones 880 mil 480 litros suministrados hasta el momento.

Con ayuda del programa 'León Oxigena' es como varias familias se han beneficiado para obtener este preciado recurso, tan solo 39 fueron beneficiadas por el préstamo de tanque tipo 'M y M60' mientras que 38 fueron beneficiadas con el préstamo de tanques tipo 'D y E'.

Además con el fin de evitar aglomeraciones y agilizar los tiempos de espera, Protección Civil implementó un sistema de servicio de citas en línea, la cual desde el 22 de enero al 21 de febrero se han logrado rellenar 581 tanques con solo llegar a la hora asignada.

No obstante señalaron que aun los contagios siguen en aumento, pues las colonias con mayor incidencia de oxígeno se encuentran León 1, Valle de Señora, San Felipe, el barrio del Coecillo y San Miguel.