Busca la UG fortalecerse con proyecto anual de ingresos y egresos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Busca la UG fortalecerse con proyecto anual de ingresos y egresos

Se estima contar con un presupuesto del orden de 4 mil 7 millones de pesos, que incluye recursos federales y estatales

Con el objetivo de fortalecer y reorientar programas para incrementar la matrícula con calidad y equidad, el Consejo General Universitario dio a conocer el proyecto anual de ingresos y egresos de la Universidad de Guanajuato (UG) para el ejercicio fiscal 2020, aprobado el pasado viernes 22 de noviembre.

En este proyecto se busca continuar privilegiando la formación integral de quienes estudian en la UG, con especial énfasis en el impulso de una plataforma cultural que reúna y potencie los esfuerzos que se llevan a cabo en esa área.

Asimismo, se dio a conocer la consolidación de “Trayectoria ES UG”, un sistema que permite ubicar el historial y desempeño de cada estudiante. A partir de este exitoso programa, se pondrá en marcha la “Trayectoria del profesor”. Además, se continuará con la simplificación de trámites y se avanzará en procesos de digitalización.

A través de un comunicado, el Consejo General Universitario dio a conocer que para el proyecto anual de ingresos y egresos se trabajo en la estabilidad financiera de la Casa de Estudios y se reafirmó el compromiso con la austeridad y criterios de racionalidad y disciplina en el ejercicio de los recursos públicos.

Para ello, se estima contar con un presupuesto del orden de 4 mil 7 millones de pesos, que incluye recursos federales y estatales, así como fondos por diversos proyectos y por recursos propios de la UG. Las cifras finales se darán a conocer una vez que se defina, a su vez, el presupuesto federal y estatal aprobados para el año 2020.

Con este programa, la UG busca continuar fortaleciendo las acciones que favorecen directamente a la comunidad; por ejemplo, en el incremento en el número y modalidades de becas que inciden directamente en la eficiencia terminal, entre otras acciones.