Buscan consolidar turismo de reuniones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Buscan consolidar turismo de reuniones

Guanajuato ocupa el quinto lugar nacional en el segmento

Con la finalidad de promover el segmento turístico de reuniones el clúster especializado en el tema y el Consejo Turístico de San Miguel de Allende organizaron una visita con agencias meeting planners, medios especializados y agencias de relaciones públicas que manejan el segmento de lujo, provenientes de CDMX, Guadalajara y Los Cabos, conocen las experiencias y la oferta turística de la Industria MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones) que brinda San Miguel de Allende.

Conny Vallejo Cortés, Coordinadora de Atención a Segmentos Especializados de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato dijo que el objetivo del evento era mostrarles las bondades de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y lograr reactivar dicho segmento.

Para el estado de Guanajuato resulta emocionalmente que San Miguel de Allende sea un referente de los destinos turísticos a nivel nacional e internacional, pero también es referente en la industria MICE. Esta ciudad es una de los 6 destinos MICE de Guanajuato (León, Guanajuato, Celaya, Irapuato, Silao, SMA)
resaltó Vallejo Cortés.

Hoy, la entidad ocupa el 5to. destino nacional en Turismo de Reuniones. Tan solo en el 2019 se realizaron 214 eventos de negocios, y se tiene registro de que el 3% de los turistas a Guanajuato lo visitan para atender un evento de negocios.

La Coordinadora de Atención a Segmentos Especializados, mencionó que esta importante industria MICE -que gasta el 53% más que un turista convencional- se está preparando y certificando con las mejores prácticas de prevención y protección gracias al “Distintivo Guanajuato Sano”, para una correcta reapertura de los servicios en los destinos.

Dicho Distintivo, dijo, fue evaluado por la WTTC (Consejo Mundial de Turismo) y ha hecho acreedor al Estado para recibir el sello Viaje Seguro, el cual privilegia a Guanajuato como el primer destino sin playa en recibir el sello.

“Nos estamos preparando para que, una vez que el semáforo estatal de reactivación lo permita, poder recibir en la entidad a estos Turistas”, finalizó Conny Vallejo.