Buscan desaparecidos de Guanajuato en Jalisco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Buscan desaparecidos de Guanajuato en Jalisco

La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en Guanajuato, mantiene estrecha colaboración con entidades circunvecinas.

El titular de la comisión de búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato, Alonso Díaz Ezquerra señaló en entrevista para TELEDIARIO que mantienen una estrecha colaboración con entidades circunvecinas para la localización de personas desaparecidas.

Indicó que por el momento se ha dado el apoyo a familiares de desaparecidos en Guanajuato para que puedan trasladarse a la SEMEFO de Jalisco para reconocimiento de personas como una de las acciones adicionales a la búsqueda.

El comisionado reveló que se da el apoyo de traslado al estado de Jalisco de 60 a 80 personas.

Esta necesidad nace del tema de desaparición de personas, es multifactorial y hay movilidad entre los estados que son circunvecinos como Querétaro, Michoacán, estado de México. Es común que se de la colaboración entre comisiones, este trabajo nace de la necesidad de ubicar a los familiares de personas desaparecidas en el estado de Guanajuato o en donde sea necesario
comentó en entrevista.

Alonso Díaz Ezquerra dijo que regularmente tienen búsquedas en diferentes estados porque puede haber personas que sean originarias de estados cercanos, y como tal puso como ejemplo que hace unos días se dio una colaboración en el estado de México para que fuera reintegrada a su familia una menor de edad que se encontraba en el estado.

También reveló que por el momento realizan acciones dentro del estado de Guanajuato para ubicar a una persona desaparecida del estado de Michoacán, y adicional a estas acciones y sin dar muchos detalles dijo que en los alrededores del municipio de Villagrán realizan la búsqueda para la localización de una persona.

Agregar que hace poco un grupo de 30 personas que forman parte del colectivo “A tu Encuentro”, llegaron a Jalisco para realizar la búsqueda de sus familiares desaparecidos, cuya comisión en Guanajuato está apoyando.