Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Buscan a empresario leonés, presuntamente lo privaron de su libertad.

El empresario leonés llegaba a su negocio cuando con lujo de violencia tres hombres lo subieron a una camioneta.

Foto: Especial

A través de publicaciones en redes sociales se dio a conocer la presunta privación de la libertad de Isaac Rodríguez, un empresario leonés de quien no se ha sabido nada desde el pasado miércoles 19 de septiembre.

De acuerdo a versiones de testigos y de fuentes allegadas al empresario, se sabe que alrededor de las 11:30 de la mañana de aquel miércoles, Isaac llegó en su motocicleta hasta su local, ubicado sobre el bulevar Francisco Villa.

Antes de que pudiera levantar la cortina de su local, tres hombres fuertemente armados a bordo de una camioneta tipo Suburban, color claro, sin placas, lo habrían amagado; dos de ellos le obligaron a abordar la unidad, mientras que un tercero se subió a su moto, para de inmediato escapar.

Esa misma tarde y al no saber nada de él, al no contestar su celular y al no haber llegado a su casa, sus padres arribaron al local de donde pudieron obtener la descripción de cómo Isaac habría sido “levantado”.

Minutos después acudieron ante las autoridades a levantar la denuncia correspondiente y desde entonces se les había solicitado no brindar ninguna información al respecto, asegurándoles que se realizaban las investigaciones para dar con su paradero.

El anuncio de liberación de un empresario que había sido secuestrado, dado a conocer por el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre el pasado viernes, figuró como una esperanza para reencontrarse con el empresario de 29 de años, que horas más tarde fue apagada por las propias autoridades.

Allegados a la familia confirmaron a Telediario Bajío que la desesperación les orilló a solicitar el apoyo de los usuarios de redes sociales para conocer algún indicio que pudiera dar con el paradero de Armando Isaac Rodríguez, a casi 15 días de su privación de libertad.