Buscan llevar cerámica guanajuatense a todo el mundo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Buscan llevar cerámica guanajuatense a todo el mundo

Participarán 41 empresas en “Ceramic Business 2020”

Con el fin de promover la cerámica guanajuatense a todos los lugares del mundo, el estado de Guanajuato participará en el “Ceramic Business 2020” que se llevará a cabo de manera virtual del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Es una exhibición y venta, vamos a conocer, pero también vamos a poder adquirir productos que en esa exhibición tengamos, tenemos más de 41 empresas expositoras, algunas muy enfocadas a la proveeduría del propio sector y otro igual número para la comercialización
explicó Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Se trata de un evento virtual que reúne lo mejor de la artesanía en cerámica mexicana, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio para los productores en un marco de conferencias, talleres, testimonios y encuentro de negocios.

”En esta plataforma vamos a encontrar la oportunidad de hallar nuevas técnicas, de conocer experiencias y cómo se ha desarrollado este arte, esta cultura”

Se contará con la participación de 41 empresas de las cuales 4 son proveedoras para el sector, 36 productoras y la participación de FONART para exhibición y venta al público en línea de una gran gama de piezas cerámicas y de alfarería, además de la sala de citas de negocios, con oportunidades de negocios.

Participarán de Guanajuato los municipios de Dolores Hidalgo, Guanajuato Capital, Comonfort, Pénjamo, San Francisco del Rincón y Tarandacuao.

Se sumarán participando los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México, Chihuahua, Hidalgo, Veracruz, Michoacán y Oaxaca.