Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Buscan promover producción de pan

La Expro Inpan se estará realizando en el Poliforum León los días 16 y 17 de mayo con el objetivo de mejorar e incrementar las tendencias de producción de pan

Con el propósito de mejorar e incrementar las tendencias de producción de pan, fue inaugurada la Expro Inpan, la primera exposición especializada de proveeduría en la industria del pan, café y chocolate.

En el evento de inauguración, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, señaló que lo que se busca con este evento es fortalecer a la industria que "surgió de lo artesanal, para desarrollarla de manera profesional".

Precisó que las nuevas tecnologías y aprendizajes compartidos en esta exposición, permitirán hacer productos mejores y diferentes para desarrollar nuevos mercados.

“No solamente venimos a compartir el pan y la sal, venimos a compartir los conocimientos, la pasión, nuestros sueños, con tal de lograr construir ese futuro que todos anhelamos”, expresó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga resaltó la importancia de impulsar el sector alimenticio, al destacar que es uno de los que más generan producto interno bruto en el estado.

Expro Inpan se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo en el Poliforum León, contando con la participación de más de 163 expositores expertos, quienes mostrarán su trabajo especializado en diferentes técnicas, con una asistencia de más de 3 mil 500 personas.

Esta exposición es la única del giro en la zona del bajío que contiene área de capacitación, encuentro de negocios, área comercial y zona financiera.

“Lo que queremos en Expro INPAN es darle un valor agregado a cada panadería que tenemos en el estado para que puedan tener un mayor ingreso, una mejor utilidad y también proveer de mejores productos a nuestros clientes”, concluyó Óscar Raúl Arias, presidente de la Delegación Guanajuato de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA).