Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Buscan proteger a pacientes, de servicios clandestinos en Guanajuato

La iniciativa de ley para regular los procedimientos estéticos en Guanajuato, pretende asegurar que los pacientes sean atendidos por profesionistas capacitados

Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron una iniciativa que tiene como objetivo regular los procedimientos estéticos y de belleza para que las personas que se sometan a una cirugía sean atendidas por profesionistas.

La modificación a esta reforma en la Ley de Salud pretende que todas las personas que se dediquen a realizar cirugías estéticas cuenten con la preparación adecuada para que estén conscientes de todo el procedimiento que implica realizar un tratamiento de esta magnitud.

Fue la diputada Emma Tovar Tapia la que en sesión del Congreso presentó esta iniciativa señalando que en todo el país cada vez hay más personas preocupadas por cuidar su belleza y con esto han surgido empresas que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores, pero no todas están reguladas de manera correcta poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

“En Guanajuato se ha registrado una proliferación de establecimientos clandestinos que ofrecen servicios estéticos de dudosa calidad y que ponen en riesgo la salud y la vida de la persona, generando un problema de salud pública ya que se encuentran fuera de todo control de la regulación en materia sanitaria y de salud”, expuso la diputada.

Por lo que dijo que es necesario que ante estos riesgos de los que pueden ser víctimas los pacientes, las personas que aplican las cirugías deben contar con títulos profesionales, certificados o documentos oficiales legalmente expedidos o cualquier escrito que ayude a comprobar que la persona que realizará el procedimiento cuente con los conocimientos necesarios.

Señaló que los diputados del PAN siempre buscan hacer la diferencia en materia de salud y por ello es importante que esta iniciativa sea aprobada.