Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Califican de ocurrencia y retrógrada iniciativa de eliminación de puentes

El síndico Christian Cruz Villegas, reprueba esta propuesta.

Foto: Uriel García

La iniciativa propuesta por el gobierno federal que pretende la eliminación de puentes con el fin de conmemorar las festividades nacionales el día que corresponde, fue catalogada como una estrategia retrógrada por parte del síndico del H. Ayuntamiento, Christian Cruz Villegas, quien a la par de varios funcionarios está en contra de esta pretensión.

El síndico comentó que este tipo de ideas es un reflejo de las políticas que se hacen a nivel federal, donde a base de ocurrencias y proyectos sin las meditaciones o estudios pertinentes, se quieren aplicar sin tomar en cuenta todos los riesgos y los efectos negativos que se pueden generar en uno de los sectores que más contribuye a la economía nacional.

“Este es un claro ejemplo de la política nacional, una visión vieja, una visión retrógrada, una visión que no está considerando los impactos económicos y va de la mano que no sabe cómo hacer sinergia con el sector empresarial. Una de las mayores ramas que tenemos en el país es el turismo y evidentemente con esta visión vieja estaremos regresando a cortar este tipo de desarrollos. Por supuesto que estamos en contra”, comentó Christian Cruz Villegas.

Varios de los eventos de gran afluencia en la ciudad que tienen un impacto positivo en la economía de pequeña y gran escala, es la Feria de León y el Festival Internacional del Globo, que dentro de sus días con mayor atracción de personas son los que tienen un puente o un descanso obligatorio, que de moverse hay altas probabilidades de que haya números negativos.

Cambiar las fechas también implicaría que visitantes foráneos rompan con su rutina de venir en días de descanso a la ciudad de León u otros municipios de gran plusvalía como lo es San Miguel de Allende y sus pueblos mágicos, donde el síndico señaló que ciudadanos vienen a hacer compras o conocer varios municipios de la entidad.

Finalmente, el síndico de la ciudad dijo estar aliviado por el mensaje que ha dado el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que ha levantado la voz en contra de algunas políticas federales, donde por el momento en este tema sólo se puede manifestar las inconformidades por esta iniciativa.

“La verdad es que el gobernador Diego Sinhue, ha llevado bastante bien estos temas, la defensa que hizo de nuestro sistema de salud antier, prueba clara de que no todo es como lo pintan el Gobierno Federal. Guanajuato tiene su propia dinámica es un estado que crece más allá del 4% en materia económica cuando el país está en un crecimiento cero”, comentó el síndico.

El problema en este tema es que hay muchas cosas de instancias federales como son los bancos, los servicios, que no podremos hacer una diferencia pero si podemos levantar la voz como lo ha hecho nuestro gobernador peleando y procurando las mejores prácticas”, concluyó.