Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Caso de Roberto Pesquera debe actuar conforme a derecho

En caso de que se determine la comisión de algún delito, aplicar las sanciones que estipula la ley

Dirigentes de organizaciones empresariales coincidieron en que el caso del ex tesorero municipal de León, Roberto Pesquera Vargas, se debe actuar conforme a derecho y en caso de que se determine la comisión de algún delito, aplicar las sanciones que estipula la ley en la materia.

En entrevista para este medio, el presidente de Coparmex León, Alberto Ruenes Escoto mencionó que en caso de que se compruebe que Pesquera Vargas se vio involucrado en las acusaciones que tiene en su contra, se actúe conforme a derecho.

“El caso es que si él (Roberto Pesquera) o cualquier funcionario cometieron algún ilícito deben de ser perseguidos o en este caso castigados, pero lo que siempre pedimos es que haya suelo parejo para todos, porque de repente parece que los temas son por colores y, bueno, que el tratamiento sea parejo para todos”, expresó Ruenes Escoto.

Al preguntarle sobre la intención de la defensa del ex funcionario para que el proceso se lleve a cabo con las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el dirigente empresarial refirió que uno de los objetivos del nuevo esquema penal es precisamente el resacir el daño, como ya lo propuso Pesquera Vargas en la primera audiencia en el Juzgado Tercero de lo Penal.

“Lo que sé es que el ex tesorero está dispuesto a resarcir el daño, creo que eso es lo que más implica el nuevo Sistema de Justicia Penal e insisto, que el tratamiento sea parejo para todos, estoy totalmente de acuerdo, qué bien que quiera resarcir el daño”, expresó.

Por su parte, el presidente de Concamin capítulo Bajío, Ismael Plascencia Núñez, consideró que si el ex funcionario se apega al beneficio de enfrentar el caso en el nuevo esquema penal, como ciudadanos únicamente queda esperar que se haga cumplir la ley.

“Hay lagunas legales que ahora por otra ley que se está aplicando hasta donde tengo entendido, como el fue el caso de la licenciada Bárbara Botello, se están beneficiando de eso, y bueno, la ley es pareja para ellos y para todos los ciudadanos, y al final de cuenta la juez tendrá que determinar si son culpables o no”, expresó Plascencia Núñez.

Al recordarle los severos señalamientos que lanzó contra los jueces que consideró liberaban a presuntos delincuentes con argumentos infantiles, el dirigente empresarial mencionó lo siguiente: “yo en su momento hice el señalamiento porque las maneras en que ellos (los jueces) ponen las cosas de que por eso los soltaron son infantiles totalmente, por eso era la molestia en ese momento”.

Al finalizar la entrevista, reiteró que en este y en todos los casos, los responsables de impartir justicia deben apegarse a lo que marca la ley y con “el suelo parejo” para acusados y la parte afectada.