Celebra a la amistad, haciendo uso de la tecnología Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Celebra a la amistad, haciendo uso de la tecnología

El Día Internacional de la Amistad se conmemora desde 2011 con la idea de que la amistad entre los pueblos, países, culturas y personas inspirare iniciativas.

Desde hace 9 años, durante julio se celebra el Día Internacional de la Amistad, donde se acostumbra asistir a reuniones, salir a comer, ir al parque, todo lo que involucré abandonar el confinamiento y romper con la distancia social. La experta en psicología recomienda que pra mantener los lazos de amistad con aquellos seres queridos, una excelente alternativa puede ser a través de la tecnología.

Si ahora no se puede el contacto humano, podemos hacerlo con detalles, tenemos la tecnología, hagamos uso de ella ahora más que nunca, videollamada, llamada telefónica, hay que evitar lo que se está dando ahorita, esa frialdad
Amparo Rosa Barragán Ramírez, psicóloga

Explicó que hoy en día debido a la pandemia, lo que nos ha obligado a emplear nuevas formas de convivencia y comunicación, pude provocar en ocasiones que la otra persona se aleje, de ahí que se pueden hacer incluso con sencillas frases que salgan del alma.

Fíjate como cambia cuando una persona tu te la encuentras y le dices oye qué bonita estás, oye qué guapo, cómo cambia, que siente uno. Siente como el triple del calorcito que sientes cuando te tocan la mano. Hagan la prueba, en este momento les tenemos que dar a las palabras todo el valor que tienen y más. Una palabra, un detalle, pueden hacer mucho
Amparo Rosa Barragán Ramírez, psicóloga

Esta fecha fue el resultado de la Asamblea General quien designó en 2011 el Día Internacional de la Amistad, con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas pueda inspirar iniciativas de paz y presentar una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

Hay miles de formas, mándale una carta escrita con tu puño y letra, es todavía más bonito que la tecnología, hay que hace uso de todo. El ser humano es muy creativo, entonces es cuando más necesitamos de esta creatividad, hagamos eso hoy, de que podemos podemos. Por esta falta de acercamiento comienza a ansiedad, la violencia, porque la gente no tiene ese calor humano, esa unión
Amparo Rosa Barragán Ramírez, psicóloga

Te extraño, quisiera abrazarte, te quiero son palabras que no involucra tener que dejar las medidas sanitarias de lado puesto que no podemos tocarnos físicamente, pero sí podemos tocar el alma y eso va más allá de cualquier cosa.