Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A partir de hoy, Deportivas también cerrarán

Fue el gobernador Diego Sinhue quien giró la indicación preventiva de cerrar espacios públicos

Las unidades deportivas de La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) permanecerán cerradas como medida de seguridad para evitar la propagación comunitaria del Covid-19 en el municipio; el cierre será a partir del 25 de marzo y hasta nuevo aviso.

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, giró la indicación preventiva de cerrar espacios públicos entre los que se encuentran las unidades deportivas, esto, pese a que la entidad se encuentra en fase 1.

Se hizo también un llamado a los comités de colonos para que den cumplimiento a las indicaciones emitidas por el gobernador y se cierren las minideportivas de la ciudad.

El personal de la Comude León seguirá laborando para mejorar y mantener los espacios deportivos para ofrecer un óptimo servicio a la población de León.

A los usuarios de cada una de las ocho unidades deportivas, se les invitó a mantenerse y activarse en sus casas, siguiendo las recomendaciones de prevención compartidas por las autoridades estatales.

Al igual que mantenerse activos a través de las redes sociales de la Comude León, donde se publicarán de manera constante rutinas en diversas disciplinas para que puedan ejercitarse diariamente.

Medidas de prevención en caso de realizar deporte y activación al aire libre

• Salir solo o acompañado de alguien que viva en el mismo domicilio.

• Guardar distancia de un metro por lo menos si hay más gente realizando ejercicio al aire libre.

• Evitar el uso de cubre bocas, si la persona no está enferma, ya que éste puede contener el CO2 o bien, provocar una deficiente respiración en la persona.

• Evitar tocar superficies en la calle como: ejercitadores exteriores, barandales o asientos.

Al llegar a casa

• Desinfectar las suelas de tenis y las llantas de bicicleta o patines antes de ingresar a casa.

• Aislar la ropa que se usó al exterior o lávala con premura para evitar que algún virus entre a casa.7