Ciclistas de León piden vigilancia en ciclovías Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ciclistas de León piden vigilancia en ciclovías

Los ciclistas piden que haya más iluminación y seguridad, especialmente durante la noche pues los asaltos son más recurrentes

Foto: Axel Rivas

Ciclistas de la ciudad de León solicitaron que exista mayor vigilancia en las ciclovías, especialmente por las noches que es cuando los asaltos son más recurrentes y las calles lucen solas.

"Pues más vigilancia más que nada, ya me han asaltado dos veces y pues si pediría mayor seguridad, no tanto patrullas pero si policías en bicicleta que den sus rondines por aquí, y pues yo llevo a mi chavito a ver a su abuelita y pues si está feo", cuenta Felipe Alférez, ciclista leonés.

Piden también mayor iluminación, especialmente en la ciclovía del bulevar José María Morelos, donde debajo del puente surgen mayor cantidad de asaltos.

"Pues si esa zona es muy insegura, del Morelos para allá, de ese lado si está muy inseguro, hay más asaltos y más robos, un poco de patrullas no estaría mal", cuenta Andrés Monreal.

Además también piden más árboles para que al transitar por el lugar no se perciba tan pesado debido a los rayos del sol.