Cierra Fondos Guanajuato con créditos a 7 mil empresas en 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cierra Fondos Guanajuato con créditos a 7 mil empresas en 2020

Entre los giros que no se vieron beneficiados fueron establecimientos de venta de alcohol y establecimientos dedicadas a la distribución de productos piratas.

Con el programa de Fondos Guanajuato se logró brindar créditos a 7 mil empresas y empresarios de casi todos los giros en el estado, generando una derrama económica total de financiamiento de mil 933 millones de pesos, así lo confirmó el director del programa Carlos Ramón Romo para Telediario.

"Nosotros terminamos el año con 7 mil créditos trabajados, con empleos salvados casi los 100 mil de una manera directa y con una derrama económica de mil 933 millones" señaló el director.

Con los créditos que se otorgaron se logró salvar cerca de 100 mil empleos directos en los distintos giros del sector y se brindó una extensión en el tiempo de gracia para poder realizar los pagos del efectivo hasta el mes de junio, lo anterior debido a la situación que se vive por la pandemia y el panorama económico de manera general en el país.

Carlos Ramón Romo comentó que casi todos los sectores han sido beneficiados con los créditos que se han brindado hasta el momento y que para este año se estarán estableciendo una meta de apoyo al menos a otras 2 mil empresas con diversas estrategias.

Los giros que puntualizó no se vieron beneficiados por los créditos fueron establecimientos de venta de alcohol, sin el giro de venta de alimentos y a los establecimientos o empresas dedicadas a la distribución de productos piratas.