Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ciudadanos solicitan reapertura del paradero Bocanegra

La Dirección General de Movilidad informó que los paraderos serán reabiertos una vez que concluyan las obras de la ciclovía al 100%

Usuarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que usualmente utilizaban el paradero Bocanegra solicitaron que se reactive su operación, pues desde septiembre dejó de ofrecer servicio por las obras de construcción de la ciclovía de Paseo de Jerez.

Una de las afectadas, Luz María Rivera, dijo que desde hace meses se ve obligada a caminar varios metros de distancia para abordar la oruga, cuando antes casi lo tenía frente a su fuente de empleo.

"De veras sí nos afectó porque aquí había gente, escuelas, había muchos muchachos y ahora se quedó solo, ahora tenemos que ir hasta el bulevar y luego a veces que nos dan permisos a nosotros de ir al Seguro Social y pues córrele hasta el bulevar", expresó.

Señaló que previo al cierre temporal de las mencionadas estaciones, sólo se colocó un aviso pequeño en las taquillas sin que se informara el tiempo estimado para que volvieran a abrirla.

"Nada más empezaron a hacer todos estos movimientos y la cerraron, ya hasta se robaron cosas y hasta le quebraron vidrios, se llevaron todo", continuó.

"Pero sí nos hace falta, somos gente trabajadora, necesitamos que pongan esta estación, sobre todo los que trabajamos y nos venimos en la oruga, tenemos que ir hasta allá, la verdad si nos la complicaron", puntualizó la usuaria.

Otro de los afectados es el señor Alejandro Martínez, quien al desconocer que no había servicio en el paradero, tuvo que bajarse en la estación Deportiva, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, para llegar hasta las oficinas del Seguro Popular, unos 350 más lejano que lo normal.

"Yo qué iba a saber, ahí vengo al pasito para no cansarme, hasta había pensado que me había equivocado, yo recordaba que ahí estaba el paradero, y sí, mírelo, ahí está, abandonado, ¿así de qué sirve?", cuestionó.

Al respecto, personal del área de Comunicación Social de la Dirección General de Movilidad informó que los paraderos serán reabiertos una vez que concluyan las obras de la ciclovía al 100 por ciento, pero no se ofreció fecha concreta para ello.