Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Comerciantes Guanajuato recibirán apoyo de Seguridad

A los negocios que han cerrado por inseguridad se les ha dado apoyo económico de parte del gobierno

La inseguridad que ha azotado a comercios continúa provocando el cierre de los negocios y el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que no los dejarán solos y trabajarán duro para desactivar las bandas.

Que no están solos que cuentan con nuestro apoyo y que vamos a seguir redoblando el esfuerzo ya había bajado un poco, vamos a seguir trabajando duro para desactivar estas bandas delincuenciales
dijo el Gobernador

Diversos sectores empresariales han sufrido los embates de la delincuencia en las principales ciudades del estado, por lo que Diego Sinhue los invitó a denunciar.

Que denuncien y nos den la oportunidad de trabajar para poder devolverles la paz y confianza, es importante la denuncia porque nos permite abrir carpetas de investigación
dijo el mandatario estatal

Agregó el Gobernador que continúa desplegando operativos por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y que los negocios que han cerrado el gobierno les ha dado apoyo económico.

Han recibido apoyos para reabrir sus negocios, lo hemos hecho en Irapuato donde estuvimos reabriendo negocios y ahora en Celaya, nada más que se acerquen a la autoridad.
indicó Diego Sinhue

Hasta ahora la Fiscalía General del Estado a vinculado a cinco personas por el delito de extorsión, en los municipios de Celaya y San Luis de la Paz.

Tan solo el pasado 3 de noviembre, una persona, de nombre Edgar N fue capturado por el delito de extorsión.

Y el 4 de noviembre gracias a las acciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto lograron la captura de Cristian N y Romualdo N presuntos extorsionadores del municipio de Celaya así como Román No y Luis Josué N por el mismo hecho aunque ellos lo hacían con empresarios de San Luis de la Paz.

No autorizan más seguridad para Salamanca

La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, solicitó 150 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, sin embargo su solicitud no procedió por instrucción de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) . Por su parte el titular de la SSPE, Álvar Cabeza de Vaca, desmintió señalando que pese a que lo estipulado eran los 106 elementos, los uniformados han mantenido una presencia mayor en ese municipio.