Con 61% de la votación, recibe Ale Gutiérrez constancia de mayoría Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con 61% de la votación, recibe Ale Gutiérrez constancia de mayoría

Convirtiéndose oficialmente en alcaldesa electa de la ciudad de León

Con 61% de la votación, recibe Ale Gutiérrez constancia de mayoría

Con un total de 323 mil 452 votos, equivalente al 61 por ciento de la votación, Alejandra Gutiérrez recibió ante el Consejo Electoral Municipal su constancia de mayoría, convirtiéndose oficialmente en alcaldesa electa de la ciudad de León. La acompañarán como primer sindico del ayuntamiento el empresario José Arturo Sánchez Castellanos y como segunda Sindico Leticia Villegas Nava.

La victoria azul de prácticamente 3 a 1 ante su principal opositor Morena que obtuvo poco más de 115 mil votos, permitió que el Partido Acción Nacional coloque 7 regidurías en el ayuntamiento, lo cual le da la mayoría en el cabildo.

En la Regiduría 1, Carlos Ramón Romo; Regiduría 2, Luz Graciela Rodríguez; Regiduría 3, Guadalupe Vera; Regiduría 4 Karol Jared; Regiduría 5 Hildeberto Moreno; Regiduría 6. Ofelia Calleja y en la Regiduría 7, Ramón Hernández.

Como segunda fuerza con 115 mil 308 votos, Morena ingresó 3 regidores; Repite en el cargo con la Regiduría 8, Gabriela Echeverria; Regiduría 9 es para Oscar Antonio Cabrera y en la 10 Regiduría Erika del Rocío Rocha.

Con 35 mil 250 votos, el PRI 1 alcanzó una regiduría Blanca Araceli Escobar.

Gracias a 19 mil 351 votos, Movimiento Ciudadano se convirtió en la cuarta fuerza política de León y tendrá por primera vez una regidora en el cabildo; Lucia Verdín “La Wera Limón" por el 11vo espacio.