Con desaparición de subsecretarías en Guanajuato se ahorrarán mil mdp Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con desaparición de subsecretarías en Guanajuato se ahorrarán mil mdp

Se generarán mil millones de pesos en ahorros para el año 2022 con la reestructuración y recortes en el gobierno del estado

Serán mil millones de pesos en ahorros para el 2022 los que se generen de la reestructuración y recortes a la burocracia en el gobierno del estado de Guanajuato, medida aplicada como política de austeridad ante el abandono del gobierno federal, así lo informó el mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ya tenemos más o menos un monto aproximado, tenemos que ahorrarnos mil millones de pesos, eso es lo que vamos a buscar ahorrarnos y es la meta que tenemos. Incluye tres subsecretarías como ya lo había adelantado, pero también incluye fusionar muchas áreas de gobierno para que podamos ser más eficientes
dijo el gobernador

En semanas previas, Diego Sinhue anunció la desaparición de tres subsecretarías, mismas que hasta el momento no han sido especificadas, fusiones de dependencias que realizan labores similares y por consiguiente despido de personal. Parte de la estrategia consistirá en no dañar programas esenciales como los de educación y salud, pero eliminar aquellos que se dupliquen.

La primera fusión anunciada es la del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) que pasará a formar parte de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad SICOM, otros de los ajustes en materia de educación es que ahora las universidades públicas del estado tendrán un rector de rectores; Yoloxóchitl Bustamante ex secretaria de Educación.

El mandatario reiteró que ha solicitado en más de una ocasión una cita con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para hablar este y otros temas en materia de seguridad y de infraestructura.

Al paso del tiempo pareciera que hay un castigo, sobre todo en lo económico para Guanajuato porque ya son 20 mil millones menos que han dejado de recibir el estado de Guanajuato y que nos preocupan
agregó el gobernador

Le medida obedece a la política de austeridad que ha tenido que aplicar el estado ante el abandono del gobierno federal en recursos extraordinarios para atención de la pandemia o reactivación económica, así como el progresivo recorte de presupuesto que en 2021 fue del 11.7 por ciento y cuya tendencia apunta igual para el 2022.