Con más de 3 mdp apoyarán a bares y cantinas de León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con más de 3 mdp apoyarán a bares y cantinas de León

Con este fondo se estaría apoyando a 2 mil 600 empleados de bares, cantinas, recintos para eventos sociales y negocios

Foto: Archivo

El Ayuntamiento de León prepara un fondo de apoyo por 3 millones 800 mil pesos para el sector de bares y cantinas en la ciudad, esto derivado de las complicaciones que han enfrentado a raíz de la pandemia al permanecer cerrados por prácticamente un año, estará destinado a 2 mil 600 empleados de bares, cantinas, recintos para eventos sociales y negocios.

"Son 3 millones 800 mil para recintos, bares y cantinas, estamos incluyendo un grupo pequeño de empresas de banquetes y de empresas de montajes para congresos y convencioneS, son los que entrarían en este apoyo”, explicó Gloria Magaly Cano, directora de Hospitalidad y Turismo en la ciudad de León.

De acuerdo a la Asociación de Bares y Cantinas en Guanajuato, las restricciones al sector han generado pérdidas de más de 2 mil 200 millones de pesos, 500 establecimientos cerraron sus puertas y se han perdido más de 4 mil empleos.

Lograron sobrevivir mil establecimientos de este rubro, con el cambio del color del semáforo de reactivación económica de rojo a naranja ya han abierto 900 establecimientos, por lo que todavía faltarían cien más por reintegrarse.

Fue en días recientes que Javier Quiroga, presidente de esta asociación dio a conocer que mantendrían una reunión con las autoridades del gobierno estatal a fin de plantear la posibilidad de crear un programa de rescate para salvar los negocios que aún que se encuentran en peligro de cierre.

De acuerdo a los lineamientos del semáforo económico naranja, hay una reapertura de todas las actividades económicas, pero se conserva el 30 por ciento de los aforos en los espacios públicos cerrados, mientras que los eventos en espacios abiertos deben ser de máximo 100 personas.

En el caso de bares y cantinas, que son los puntos focales de mayor conglomeración, a partir de este lunes se han re abierto 900 establecimientos, en cuanto a restaurantes el horario de los negocios se ampliará hasta las 12 :00 de la noche, pero a partir de las 08:00 sólo venderán bebidas alcohólicas de bajo contenido.