Con violencia asaltan farmacia en León; detienen a pareja Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con violencia asaltan farmacia en León; detienen a pareja

Los detenidos fueron alcanzados cuando tripulaban a bordo de una moto sobre el cruce de los bulevares Morelos y Clouthier,

Luego de un robo con violencia a una farmacia ubicada en la colonia El Palmar en la ciudad de León, elementos de seguridad capturaron a una mujer y un hombre, presuntos responsables del hecho, quienes huían a bordo de una motocicleta.

Fue a las 10:43 horas del jueves, que agentes de una patrulla de Tránsito fueron interceptados por una mujer en el bulevar José María Morelos, casi esquina con calle Mayagüez, de la colonia ya mencionada; la mujer se identificó como gerente de la farmacia, y les indicó que hacía unos momentos un hombre y una mujer se habían apoderado de productos para después salir huyendo a bordo de una motocicleta.

Posteriormente se pudo detectar el trayecto de los implicados, por lo que se les persiguió con el apoyo del sistema de monitoreo con cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Los tripulantes de la moto fueron alcanzados justo en el cruce de los bulevares Morelos y Clouthier, donde con apoyo de otras patrullas del sector Campestre, fueron detenidos por elementos de Policía Municipal.

Los detenidos se identificaron como Miriam Selene, de 20 años de edad, quien tiene su domicilio en Jardines de Echeveste y Jorge Alfredo, de 27 años, quien tiene su casa en la colonia Obregón.

Según los registros de la Secretaría de Seguridad Pública de León, la mujer ha sido detenida 20 ocasiones por distintas faltas y delitos y el hombre 24 veces, por faltas y delitos entre los que están posesión de drogas y el robo equiparado.

A los implicados se les aseguró una bolsa con productos de la farmacia, así como la motocicleta y se les presentó ante el Juez Cívico de turno en la zona.

Pese al reporte de la encargada de la Farmacia sobre lo ocurrido y de las acciones para ubicar, perseguir y atrapar a los inculpados, la parte afectada desistió en interponer una denuncia en contra del hombre y la mujer.