Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Concientizan a estudiantes sobre la Prevención del Suicidio

Alumnos de secundaria y preparatoria de Cortazar participaron en las diferentes actividades organizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias

En el Marco del Día Mundial de la prevención del Suicidio, el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) congregó alrededor de 400 adolescentes, estudiantes de secundaria y preparatoria del municipio de Cortazar, quienes participaron en una plática motivacional y un Rally deportivo, con la intención de concientizar a los alumnos a través de la Jornada de Prevención del Suicidio.

En el evento, realizado en la Unidad Deportiva Norte participaron los alumnos del CEBEtis 172 y la Secundaria Técnica No.12, quienes formaron equipos para trabajar en solución de conflictos a través del programa: “Gto Vive en Entorno Saludable”, que ayuda a generar proyectos de vida.

Por su parte, el titular de la dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Torres Morales, aseguró que se busca generar entre los adolescentes, factores de protección, en la adquisición de habilidades para la vida “que les permitan enfrentar de manera saludable.

Mencionó Alfredo Torres Morales, que el programa tiene el objetivo de coadyuvar en la prevención de conductas suicidas en adolescentes, articulando acciones informativas y reflexivas, implementados en los 46 Municipios del Estado.

Trabajan en la prevención

Alfredo Morales, explicó que de enero a la fecha son más de 27 mil 340 niñas, niños y adolescentes los que han participado en acciones de Prevención de Suicidio, principalmente en son primarias, secundarias y preparatorias.

“Resalto la importancia que tiene para nosotros el contribuir a la salud mental de los jóvenes para fortalecerlos y considerar las dificultades que se pueden encontrar en el camino, sin embargo creemos en las fortalezas individuales y su creatividad para resolverlas, por ello los invitamos a pedir apoyo”, señaló el funcionario.