Confirman apertura de panteones en León durante día de muertos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Confirman apertura de panteones en León durante día de muertos

El funcionario municipal indicó que para este año y con la llegada de las vacunas, se llevará a cabo de manera segura la apertura.

Después de que durante los años 2020 y 2021 los panteones municipales permanecieran cerrados por la contingencia sanitaria de Covid-19; el director de Salud Municipal, Ernesto García Caratachea, confirmó que este año durante el día de muertos, sí abrirán los camposantos.

Sin embargo, expresó que buscan determinar qué aforo permitirán los panteones, por cuanto tiempo, qué porcentaje y qué horarios.

Lo que tenemos que garantizar a la población es que tengamos bien determinado el aforo y el porcentaje que debe de entrar, esta situación si la debemos cumplir para que el ciudadano que vaya acudir vaya con la certeza de que no es un riesgo acudir a esa festividad de antaño y actual.

El funcionario municipal dijo que buscarán establecer un límite para las personas que se encuentren consumiendo alimentos de los establecimientos que pretendan instalarse a las afueras de los camposantos, y a su vez, llegar a un acuerdo con los propios comerciantes sobre las condiciones que deben tener para poder vender y no poner en riesgo a los habitantes.

Ernesto García, director de Salud Municipal refirió que establecerán completamente el aforo y con los datos del semáforo determinarán ya hasta dónde podrán recibir personas en los panteones sin que corran un riesgo mayor.

Estaremos revisando estos eventos y a partir de un análisis muy preciso en cuanto al aforo y el porcentaje de aforo de acuerdo al semáforo pues ya determinaremos en qué condiciones regresamos, cómo regresamos, con qué aforo, con cuánta promoción y difusión para las medidas correspondientes complementarias y bueno a partir de ahí ya les puedo dar la información de manera precisa.

Cabe mencionar que durante el 2020 los panteones tuvieron que permanecer cerrados debido al alto número de casos activos por el virus del SarsCOV2 y muchas personas no pudieron visitar a sus difuntos, mismo panorama que se repitió durante el año pasado.

El funcionario municipal indicó que para este año y con la llegada de las vacunas, se llevará a cabo de manera segura la apertura de los panteones.