Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Congreso de Guanajuato no aprobará deuda pública sin antes analizarla

Hugo Varela Flores, diputado del PRI, comentó que todos los integrantes de este partido consideran que “aprobarlo a ciegas sería un acto irresponsable”.

Los diputados del Congreso del Estado de la banca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coinciden en que no aprobarán la deuda que solicitó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, por la cantidad de 5 mil 350 millones de pesos hasta que no tengan bien en claro para que se utilizará dicho recurso.

Hugo Varela Flores, diputado del PRI, comentó que todos los integrantes de este partido han platicado que primero quieren estudiar a fondo en que sería utilizado el dinero de la deuda para saber si sería en proyectos importantes porque consideran que “aprobarlo a ciegas sería un acto irresponsable”.

“De principio no tenemos mayor información más que tratar de mejorar la economía y de hacer algunas obras, pero eso no es suficiente porque no se va a estar pidiendo cada año dinero, lo que hay que buscar es cómo eficientar el gasto y cómo quitar algunos gastos que en este momento no sirven al estado, hacer más delgado el aparato burocrático”, señaló Varela Flores.

Ante la declaración que hizo el viernes el mandatario estatal de que los diputados se pusieran a trabajar, el diputado del PRI, comentó que ellos están en la mejor disposición de ponerse a trabajar, pero no se sienten con el compromiso de aprobar la deuda solo por quedar bien con Diego Sinhue.

“El gobernador está acelerándose en el sentido de que el préstamo desde un inicio se dijo que se estudiaría en el mes de enero y en el próximo periodo se aprobaría o no, esto él ya lo sabía y él debe tener la paciencia para esperar lo suficiente y nosotros actuar responsablemente y por quedar bien con el gobernador no podemos decir sí a todo”.