Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Construye Sapal colector sanitario en Ecobulevar León- San Francisco

Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informaron que esta será la tercera etapa de la obra, y en esta fase de construcción será intervenido desde el kilómetro 3 hasta el kilómetro 12

Hoy viernes comenzarán las obras para la construcción del Colector Sanitario Poniente en el por lo que será cerrado a la circulación el carril de baja velocidad de esa vialidad hasta octubre.

Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informaron que esta será la tercera etapa de la obra, y en esta fase de construcción será intervenido desde el kilómetro 3 hasta el kilómetro 12.

El colector sanitario, una vez concluido, beneficiará a más de mil 040 habitantes de las comunidades de El Nacimiento, Puerta del Cerro y La Venta. La población tendrá al concluir la obra su propio sistema de alcantarillado y con la puesta en marcha de este servicio se tratará el agua residual.

Los trabajos consisten en el tendido de 2.7 kilómetros de tubería con diámetros de 10 a 18 pulgadas, con lo que se contará con la capacidad para desahogar un equivalente de 99 pipas de agua al día.

La función del colector sanitario es transportar de manera segura las aguas negras y desechos originados por las actividades diarias a la Planta de Tratamiento Poniente, para que sean abastecidas las zonas de riego y áreas verdes de la zona sur de la ciudad.

Con el reuso del agua se abonará al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible de la ciudad y disminuirá su impacto.

Las obras de construcción se realizarán en el sentido León-San Francisco del Rincón, por lo que se alerta a la población para que esté al tanto de que a partir de hoy se estará registrando tráfico en la zona, la recomendación es que tomen rutas alternas.

Se recomienda a la ciudadanía que planeen un itinerario diario, y manejen con precaución y realicen con anticipación sus traslados por la zona.