Continúan Hallazgos de Fosas: Van 13 cuerpos en menos de una semana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continúan Hallazgos de Fosas: Van 13 cuerpos en menos de una semana

En menos de una semana se han dado 13 positivos, 7 en Juventino Rosas y 6 en Rosario de Covarrubias en Irapuato.

Continúan Hallazgos de Fosas: Van 13 cuerpos en menos de una semana

Los hallazgos en las fosas clandestinas del estado de Guanajuato continúan, en menos de una semana se han dado al menos 13 positivos en dos puntos distintos: 7 en Juventino Rosas y 6 en la recién descubierta fosa de la comunidad Rosario de Covarrubias en Irapuato.

En el caso de Juventino Rosas, fueron 7 los cuerpos encontrados el martes 11 de mayo que junto con los 12 previamente exhumados suman extraoficialmente 19 hallazgos positivos. La fosa, está ubicada en la denominada zona caliente del estado; A 800 metros de la carretera Juventino Rosas-Celaya en la comunidad San Antonio de las Maravillas.

Fue localizada el pasado 29 abril por las autoridades municipales. La Comisión Estatal de Búsqueda no ha emitido un comunicado oficial al respecto, tanto su personal como miembros de los colectivos permanecen en el lugar que es resguardado por la fiscalía general del Estado.

A este hecho se suman los 6 cuerpos preliminares de la recién descubierta fosa en el municipio de Irapuato. El hallazgo tuvo lugar en un camino de terracería entre las comunidades de Rosario de Covarrubias y Colinas del Rocío, fueron campesinos de la zona quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar un cuerpo decapitado entre la terracería, al llegar al lugar ver la tierra removida se detectó la presencia de más cuerpos.

De acuerdo al reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el lugar se recuperaron los cuerpos de una mujer y 5 varones en estado de descomposición, todos ellos decapitados. En el lugar también se recuperó un costal lleno de huesos humanos y dos cráneos al interior.

El macabro hallazgo tuvo lugar junto a un sembradío de cebollas, elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado arribaron al lugar para realizar los peritajes correspondientes y el traslado de los cuerpos, se presume podrían existir más fosas en la zona, dado que en el lugar se detectaron más montículos con tierra removida.