Continúan vandalizando escuelas durante pandemia en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continúan vandalizando escuelas durante pandemia en León

De la cifra total, alrededor de 16 escuelas fueron vandalizadas lo cual arrojó daños a puertas, ventanas, material didáctico, dijo la SEG.

Robo de aparatos electrónicos, material didáctico, bombas de agua, tubería, daños a puertas, ventanas, además escuelas vandalizadas, son las incidencias que se han suscitado durante la pandemia en 40 instituciones educativas en el municipio de León.

De acuerdo a datos proporcionados por la Delegación Regional de Educación León, el número de atraco se mantiene desde mayo. A través del área de comunicación se dio el listado de algunos de los inmuebles que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.

"Esta la Secundaria oficial número uno, la secundaria Federal del Coecillo, escuela primaria Paulo Freire en la colonia Latinoamericana, además de Vicente Guerrero en Ferrocarriles Nacionales S/n, por mencionar algunas", informó el área de comunicación de la SEG.

De la cifra total, alrededor de 16 escuelas fueron vandalizadas lo cual arrojó daños a puertas, ventanas, material didáctico, dijo la SEG.

Al respecto el Presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad de León René Solano comentó que ha sostenido reuniones con representantes de colonias, para hablar del tema, sumando que se podría prolongar el tiempo en el que las escuelas permanezcan solas, ya que no existe las condiciones sanitarias para retomar de manera presencial el ciclo escolar 2020-2021.

"Tuvimos una reunión donde nos daban una cifra aproximada de unas 18 escuelas aquí en la ciudad, sin embargo cuando las asociaciones de padres de familia o colonos, han estado solicitando el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, han pedido la colocación de cámara, para esto el titular del C4, ha ofrecido si instalar algunas cámaras", dijo en entrevista.

René Solano agregó que también ha surgido por iniciativa de algunos vecinos que cuentan con cámaras, sumarse a la coordinación con el C4 para que están se conecten y poder hacer el monitoreo en la zona y que además con ayuda del patrullaje constante en las calles, ha dado como resultado la detención de personas involucradas en el robo a escuelas.

"Con esto se están dando cuenta de que hay algunos personajes que tienen órdenes de aprehensión en donde están agarrando a todas estas personas para vincularlas a proceso y ahí nos hemos dado cuenta que han caído personas que tienen el vínculo con este tipo de delitos", concluyó.