Covid-19 le arrebata la vida a cuatro leoneses más Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Covid-19 le arrebata la vida a cuatro leoneses más

El día de hoy se registraron 48 nuevos contagios el estado que hacen un total de 133 mil 730 en lo que va de la pandemia

Covid-19 le arrebata la vida a cuatro leoneses más

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que siete personas de Guanajuato fueron registradas en las últimas 24 horas por perder la vida a causa del coronavirus; cuatro de ellas originarias del municipio de León.

Sólo una mujer fue víctima del covid-19, vivía en la ciudad zapatera y contaba con 59 años, padecía diabetes y obesidad; era paciente en el IMSS (HGR 58); las otras tres víctimas pertenecientes a este municipio eran las siguientes: un hombre de 34 años cuyas comorbilidades eran tabaquismo y obesidad y quien murió en el IMSS (HES 1); otro paciente de sexo masculino de 70 años con hipertensión atendido en el IMSS (UMF 47); un hombre de 61 años con diabetes e hipertensión, paciente en el ISSSTE.

Las otras personas que no sobrevivieron al contagio son: un hombre de Salvatierra de 33 años con tabaquismo y que murió en el Hospital General de ese municipio; un paciente masculino de San José Iturbide con 61 años de edad y atendido en el IMSS (UMF 38); por último un hombre de Dolores Hidalgo con 30 años y cuya unidad tratante era ISSSTE-Guanajuato. Con este número de defunciones el estado de Guanajuato suma 11 mil 197 en lo que va de la pandemia.

Por otro lado, los casos confirmados de covid-19 hoy ascienden a 48, el municipio más afectado es de León con nueve; le sigue Salamanca con seis; mientras que tres ciudades registran cinco contagios respectivamente siendo éstas Salvatierra, Coroneo y Celaya. Entretanto Guanajuato e Irapuato tienen tres nuevos casos de coronavirus. El municipio de Villagrán sólo dos, mientras que Apaseo el Grande, Comonfort, Cuerámaro, Romita, San Francisco del Rincón y San Luis de la Paz uno respectivamente. Con estos 48 nuevos contagios el estado de Guanajuato registra 133 mil 730 en lo que va de la pandemia.

Cabe destacar que los pacientes confirmados por laboratorio para SARS-COV2 ascienden a veinte siendo once de ellos de sexo masculino y nueve de sexo femenino. Siete se encuentran en estado crítico; doce están graves; y tan sólo uno de ellos se encuentra estable. Por último es necesario remarcar que el estado de Guanajuato continúa en amarillo sin alerta en el semáforo estatal de reactivación.