Covid-19 se cobra cinco víctimas más en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Covid-19 se cobra cinco víctimas más en Guanajuato

En las últimas 24 horas registra Guanajuato 42 contagiados más

Covid-19 se cobra cinco víctimas más en Guanajuato

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que fueron cinco personas más quienes perdieron la vida por coronavirus en Guanajuato, las cuales, tres, eran en su mayor parte del sexo masculino; por otro lado, los contagios registrados en las últimas 24 horas son 42, manteniéndose baja la curva de casos positivos en la entidad.

Dos de los pacientes que no sobrevivieron al covid-19 eran originarios de Guanajuato capital: un hombre de 42 años cuyas comorbilidades eran obesidad y tabaquismo; una mujer de 88 años que no presentaba comorbilidad alguna. Otra de las víctimas era del municipio de León y era atendida en el IMSS (HES 1), se trataba de un paciente masculino de 58 años con diabetes e hipertensión. De San Luis de la Paz era originario un hombre de 44 años que perdió la batalla contra el virus, tenía hipertensión y obesidad también. Por último, era originaria de Jaral del Progreso otra víctima de 54 años de sexo femenino cuya comorbilidad era diabetes. Con estas cinco defunciones, Guanajuato suma, desde que comenzó la pandemia, 11 mil 164 muertes por coronavirus.

León es el municipio que más casos positivos registró hoy, nueve de ellos; tras él Guanajuato y Salvatierra con cinco contagios respectivamente. En Yuriria, Irapuato y Santiago Maravatío fueron tres los nuevos casos respectivamente. Con 42 casos covid-19 confirmados en las últimas 24 horas el estado de Guanajuato suma 133 mil 557 en total desde que llegó el virus a la entidad.

Los pacientes con covid-19 hospitalizados que están confirmados son veinte en total: cinco de ellos se encuentran graves, mientras que el resto están en estado crítico. Cabe destacar que 13 de son pacientes masculinos y siete son del sexo femenino. Es importante señalar que el grupo de edad más afectado es aquel que ronda entre los 50 a 59 años; después el grupo de las personas con edad entre los 40 a 49 años; seguido aquellos que están entre los 70 a 79 años.

Guanajuato continúa en semáforo amarillo sin alerta; además, ya han sido aplicadas en el territorio 937 mil 756 vacunas contra covid-19.