Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Da prontitud Sapal a obras en bulevar Clouthier

Durante el fin de semana han estado trabajando para concluir y agilizar más el tráfico en esta zona

Comerciantes y conductores agradecen el avance significativo que muestran las obras de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Este domingo ya fue abierto uno de los carriles que se mantenían cerrados como parte de la segunda etapa del colector sanitario Clouthier, el cual beneficiará a más de 260 mil habitantes.

"Yo llego aquí a las 6 de la mañana, vienen los señores a trabajar, están todo el día, ayer estuvieron hasta las 6 y el viernes estuvieron de 11 de la noche", dijo María Ramírez, repartidora de periódicos.

Fue el pasado 5 de agosto cuando dio inicio esta segunda etapa de la obra, la cual consiste en la instalación de mil 182 metros lineales de tubería de concreto reforzado de 48 pulgadas, cuyas labores se realizan sobre dos carriles centrales y el de alta velocidad del boulevard Manuel J. Clouthier en el sentido del bulevar Juan Alonso de Torres a José María Morelos, lo que generó para algunos conductores la molestia debido al tráfico.

"Por el tráfico en realidad no me molesta, es para bien, pero si el tráfico se acumula mucho está bien que abran del otro lado, lo que pasa es que es una vialidad rápida, normalmente pasas en menos de 5 minutos este pedazo, pero pues ya te vas hasta los 10 ó 15 minutos, y luego por el camión que se para sé atoran", opinó Marcelo Guzmán, conductor.