De enero a marzo, van 3 mil incendios en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

De enero a marzo, van 3 mil incendios en León

En lo que va del 2018, los incendios en León han ido a la alza, ya que del mes de enero hasta la fecha se han registrado aproximadamente tres mil incendios en el municipio.

Algunas zonas en la carretera León - Lagos se presentaron incendios. (Jessica de la Cruz)

En lo que va del 2018, los incendios en León han ido a la alza, ya que del mes de enero hasta la fecha se han registrado aproximadamente tres mil incendios en el municipio, incluyendo el de Sierra de Lobos que se suscitó la semana pasada, dijo Eliseo Rangel, capitán de Bomberos de León.

Las estadísticas arrojan que los incendios que se han presentado en estos meses en comparación al 2017, se han incrementado el 1.5 por ciento.

“En lo que comprende de enero a la fecha tenemos un aproximado de tres mil incendios tanto en casa habitación, fábricas, vehículos y lo que son lotes baldíos e incendios forestales”, dijo.

Destacó el Capitán de Bomberos que entre el 40 al 50 por ciento de los incendios registrados son de lotes baldíos, mientras que del 20 al 25 por ciento son los incendios forestales y el restante sería casa habitación, bodegas y vehículos.

Cabe señalar que en el enero del 2018 el fuego cobró la vida de una persona, además de que en estos últimos meses se han reportado personas con lesiones por quemaduras hasta de tercer grado.

“En estos meses sí hemos tenido algunas personas lesionadas por quemaduras, de primero, segundo y hasta tercer grado y en el mes de enero por ahí tuvimos una persona fallecida por los incendios”, destacó el Capitán

Uno de los últimos incendios que se registraron hace menos de 10 días, fue el de la zona de Ocampo hasta Sierra de Lobos, en donde se consumió parte de la flora y fauna de esta región la cual tardará poco más de cuatro años para poder recuperarse, este siniestro consumió 400 hectáreas de la reserva natural de León y la Zona Metropolitana.

En el 2017, la zona de Sierra de Lobos también se incendió, en esa ocasión no pasó a mayores, debido a que los ciudadanos se percataron de la propagación del fuego y se atendió a tiempo.

Son notables los incendios en León

Durante un recorrido que realizó el equipo de MILENIO, se logró percatar que la mitad de los lotes baldíos que se encuentran por el libramiento Morelos tienen registro de que han sido afectados por el fuego.

Rumbo a la carretera León-Lagos por la colonia Los Castillos, existen algunos predios los cuales sí han sido afectados por los incendios, en algunos de ellos se percató que aunque se consumieron varios metros, incluso hectáreas, lograron ser sofocados por elementos de los Bomberos, porque la mancha del fuego ya no se ve que se haya propagado.

También, al Noroeste de la ciudad de León, en el mismo tramo carretero León-Lagos, rumbo a Sierra de Lobos, hay algunas zonas donde se apreció que a pesar de que la flora y fauna se encuentre seca, no hay indicios ni rastros de incendios en ese punto.

Fueron poco más de 20 baldíos los que se lograron contar, y una gran parte se ven que han sufrido de algún incendio.

Zonas más afectadas

  1. San Felipe¿
  2. Sierra de Lobos
  3. Salida a La Sandía
  4. Otates
  5. Duarte
  6. Salida a Lagos
  7. Noroeste

Incendios en casa habitación

Diferentes lugares

Incendios más frecuentes en fábricas

  1. Solventes
  2. Calzado

Incendios mayores

15

  1. Zona Centro
  2. Salida a San Francisco
  3. Salida a San Felipe

Unidades en servicio

60