Decomisan más de 200 kg de pirotecnia en León, durante fiestas decembrinas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Decomisan más de 200 kg de pirotecnia en León, durante fiestas decembrinas

Las multas por ser sorprendido con más de 5 kilos de pirotecnia asciende desde mil hasta mil 500 pesos, o en su caso, de 24 a 36 horas de prisión.

La dirección de Protección Civil de León cerró el Operativo Guadalupe-Reyes con exactamente 243.825 kilogramos de pirotecnia asegurada durante las fiestas decembrinas.

Desde el pasado diciembre del 2019, la Secretaría de Seguridad Pública de León exhortó a la población a evitar el uso de pirotecnia, sobre todo cuando se encuentra al alcance de los niños

Se informó que existirían multas y aseguramiento de artificios pirotécnicos de cualquier característica, situación que hasta el 7 de enero dejó esta una quinta parte de lo que se ha asegurado en casi un año.

Según datos proporcionados por la dirección de Protección Civil, de diciembre del 2018 a septiembre del 2019 se aseguró un total de mil 16.95 kilogramos de pirotecnia en distintos puntos de la ciudad.

Es importante recordar que las multas por ser sorprendido con más de 5 kilos de pirotecnia asciende desde mil hasta mil 500 pesos, o en su caso, de 24 a 36 horas de prisión. Esto si no se realiza el pago.