Dejan a oscuras parque en León por robo de cable Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dejan a oscuras parque en León por robo de cable

Ante esta situación, los vecinos piden a las autoridades que haya mayor vigilancia en la zona pues viven con miedo y no quieren salir de noche para no ser víctimas de la delincuencia.

Entre las calles Sambrada y Carteros en prolongación Río Mayo del fraccionamiento Santo Domingo se encuentra un parque que es muy utilizado por los vecinos para ejercitarse, sin embargo, en las noches la situación se complica debido a la falta de alumbrado público y es que a declaración de vecinos, los amantes de lo ajeno se roban los cables de luz.

"Se robaban el cableado, venían y lo ponían y se lo volvían a robar fue mucho tiempo, hasta ahorita tiene poquito que pusieron las lámparas y no me he dado cuenta si sirven en la noche, casi no salgo" comentó una vecina que prefirió guardar su anonimato.

Mencionan que se han visto afectados por esta situación ya que los delincuentes han aprovechado que no hay luz para juntarse en grupos y realizar actos delictivos.

"Lo malo es que la equina se meten muchos niños y se están drogando o están haciendo cosas así, también hay gente que pasa, que utiliza el parque para no atravesarlo todo y los asaltan ahí o de aquel lado" dijo.

Por otro lado Marisela Aranda, quien tiene un puesto de comida cerca del parque menciona que se va temprano y no se percata de la situación, pero comentó que los dos últimos fines de semana que ha estado más noche se ha dado cuenta de la falta que hace la luz.

"Cualquier punto que esté oscuro, si es un punto donde se puede delinquir, yo lo que si he visto es que vienen familias, hace 8 días lo que sí me pude percatar, es que había gente y yo lo noté hasta que arranque en el carro y vi que había movimiento, pero visualmente nosotros no lo podemos ver, vi que si había movimiento de gente adentro y ya estaba muy oscuro, si se me hizo un poquito raro", comentó.

De acuerdo a la declaración de los vecinos, mencionan que constantemente reportan a las direcciones municipales la falta que hace el alumbrado público y aunque sí atienen el problema se tardan mucho en dar una solución.

"No pues ya si se tarda bastante, yo creo que como un mes, porque imagínate cada mes vienen a arreglar y a los 3 días de nuevo, qué onda", comentó una vecina.

Ante esta situación, los vecinos piden a las autoridades que haya mayor vigilancia en la zona pues viven con miedo y no quieren salir de noche para no ser víctimas de la delincuencia.

Telediario se dio a la tarea de buscar a la Dirección de Obra Pública para obtener una respuesta ante esta situación por lo que será en las ´próximas horas cuando se informe sobre este problema.