Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Demanda por 'peculado' a Bárbara Botello no es caso cerrado: contralor

Jiménez Soto señaló que han dado seguimiento al caso por lo que se hará la evaluación de la resolución para decidir si solicitan un amparo o perfeccionamiento de la acción penal.

Luego de que el Poder Judicial señalara que no hay delito que perseguir en contra de la ex alcaldesa Bárbara Botello en el tema de peculado por 200 mil pesos al contratar a su “peinadora” como funcionaria municipal, el contralor municipal Leopoldo Jiménez Soto aseguró que van a solicitar dos vías para ver qué procede con este tema ya que no todo está definido del todo y no es “un caso cerrado”.

Jiménez Soto señaló que ellos han dado seguimiento al caso por lo que se hará la evaluación de la resolución para así decidir si solicitan un amparo o perfeccionamiento de la acción penal, un tema que se realizaría en coordinación con la Fiscalía General del Estado porque esta resolución no es definitiva.

“Buscar la manera de que los conceptos que se manejan en la resolución sean perfeccionados, agregar elementos para que éstos sean tomados en el enfoque que de acuerdo a los intereses del municipio interesa”.

Sin embargo, Edmundo Iván Lozano, abogado de la ex alcaldesa dijo que el caso de “la peinadora” ya quedó definido y sin ningún cargo por lo que un perfeccionamiento de la acción penal no sería válido porque no hay elementos novedosos en la investigación destacando que “el contralor no está bien informado”.

“Cuando se trata de perfeccionar una investigación es porque hay elementos nuevos, si se está investigando situaciones del trienio 2012-2015, ¿qué información novedosa va a venir aparecer en el 2020 que le sirva al contralor para decir que eso es delito”.