Descartan empresas de Guanajuato pedir vacuna a empleados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Descartan empresas de Guanajuato pedir certificado de vacuna a empleados

El secretario de Desarrollo Económico, dijo que no ha sido necesario pedir el certificado de vacunación, pues estadísticamente lo mayoría de los contagios no ocurren durante la jornada laboral

Foto: Dany Béjar

Con la llegada de las vacunas anti covid-19 a varias ciudades del país, muchas empresas se han visto obligadas a cerciorarse de que sus empleados tengan una certificación que compruebe que ya fueron vacunados y así mitigar un posible incremento; no obstante, en Guanajuato no ha sido así y descartan que sea necesario en un futuro.

El secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga señaló que no ha sido necesario pues estadísticamente durante la jornada laboral no ocurren la mayoría de los contagios gracias a las medidas sanitaras que implementan las empresas.

"Actualmente la conciencia que tienen mucho las empresas guanajuatenses es muy alta a nivel internacional, realmente yo te podría decir que dónde tienen menos riesgos de contaminarse es en su labor", indicó.

Sin embargo, dijo que lo que sí han solicitado a las empresas es la llegada de más vacunas para sus trabajadores, pero todo dependerá de la federación.