Desde hace tres años buscan donantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Desde hace tres años buscan donantes

México se realizan más de 7 mil 500 trasplantes de órganos y tejidos principalmente de riñón, córnea, hígado, corazón y músculo esquelético.

Jetzabel, César, Verónica y Jesús no son familia, pero se conocen, pese a que sus domicilios no son colindantes, el hospital de trasplantes los llevó a coincidir más, unos con otros. La joven no pierde la esperanza de pronto ser candidata a trasplante, tiene 3 años en espera.

Aquí con la esperanza de que un día llegue ese día de la llamada más esperada. Me diagnosticaron insuficiencia renal crónica en etapa 5, significa que necesitamos un método sustitutivo de reemplazo de riñón
dijo Jetzabel Vera.

Es licenciada en derecho de profesión, pese a las adversidades ha buscado la manera de salir adelante pese a que su calidad de vida sabría que podría cambiar en cualquier momento al ser hereditario.

Es complicado, difícil puesto que ser paciente renal, implica muchas cosas, tan sólo el hecho de no poder tomar agua es algo muy complicado, te puedes acostumbrar a todo pero yo creo que a no tomar agua, no creo que nadie. Mi papá también es paciente renal tiene 14 años trasplantado y el para mi es un ejemplo y esperanza
comentó.

En este proceso de tratamiento y visitas al doctor, fue que conoció a César, el joven trasplantado por “Lalín”, congeniaron en ideales y decidieron iniciar una relación sentimental hace más de 6 meses, ambos se acompañan y ahora ella mantiene la fe en que pronto pueda recibir buenas noticias.

Para mi martes, jueves y sábado de 3 a 6 de la tarde es estar conectada a una máquina, sin embargo yo he tratado de levar mi vida lo más normal posible y creo que si lo he logrado gracias al apoyo de familia, amigos que están ahí conmigo
, señaló.

Anualmente en México se realizan más de 7 mil 500 trasplantes de órganos y tejidos principalmente de riñón, córnea, hígado, corazón y músculo esquelético que ayuda a las personas que tienen alguna función perdida.

La necesidad es grande, han señalado autoridades federales quienes recientemente informaron que cerca de 23 mil 500 personas, están en lista de espera, dentro del registro nacional de trasplantes.

2019 Guanajuato rompe récord con 104 donadores y 400 trasplantes.

Durante el primer trimestre del 2020 fueron 21 donadores y se lograron realizar 60 trasplantes, 30 de riñón y 30 de córnea 20 personas fallecen al mes en lista de espera.

En Guanajuato 80% de pacientes en lista de espera son locales, el resto de Jalisco, Michoacán Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

En México, anualmente se realizan más de 7 mil 500 trasplantes de órganos y tejidos principalmente de riñón, córnea, hígado, corazón y músculo esquelético.

23 mil 500 personas, están en lista de espera dentro del registro nacional de trasplantes..