Desde la cuna de la independencia gobernador reconoce a héroes de la pandemia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Desde la cuna de la independencia gobernador reconoce a héroes de la pandemia

Hombres y mujeres médicos fueron invitados de honor y permanecieron en el atrio de la parroquia durante el desarrollo del evento. 

Tras 210 años de convertirse en la cuna de la independencia, la tradicional ceremonia del Grito en Dolores Hidalgo se vivió de una manera virtual pero llena de entusiasmo.

Fue en punto de las 11:00 de la noche que el Gobernador Diego Sinhue dio inicio al acto protocolario en donde al pronunciar su arenga realizó una mención especial para los médicos que han hecho frente a la pandemia por coronavirus.

"Viva los héroes y heroínas que protegen la salud de los guanajuatenses" pronunció.

Estamos haciendo una ceremonia atípica por que estamos viviendo una situación atípica, hace 100 años que no teníamos una contingencia sanitaria de esta magnitud en el país y esto nos obliga a hacer un protocolo con sana distancia
expresó el gobernador en entrevista para Telediario.

Por tal motivo más de cien hombres y mujeres médicos fueron invitados de honor y permanecieron en el atrio de la parroquia durante el desarrollo del evento.

El gobierno federal brillo por su ausencia, pues no se envió a un representante del presidente de la república tal como cada año se acostumbra.

Otras de las personalidades que encabezaron el acto protocolario fueron él alcalde Miguel Angel Rayas, la diputada Katya Soto como representante del poder legislativo, el magistrado Héctor Tinajero por parte del poder judicial y el comandante de la VII región militar Norberto Cortés.

Un dispositivo de seguridad conformado por una centena de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado acordonó los alrededores de la plaza principal a fin de evitar la conglomeracion de ciudadanos, de manera simultánea la policía municipal realizó operativos a lo largo de la ciudad para prevenir conductas delictivas, mientras que elementos de la Guardia Nacional fueron los encargados de salvaguardar los puntos de acceso a la ciudad.

Así mismo, el gobernador realizó un llamado a la acción, pues aseguró que Guanjuato es uno de los pocos estados de la república que ya inició su reactivacion económica.

Es un momento de conmemorar 210 años del inicio de la gesta histórica de la libertad haciendo patria y haciendo una reflexión de la difícil situación económica por venir, pero Guanajuato será punta de lanza por que estará pronto en una reactivacion
dijo el gobernador Diego Sinhué.

Debido a la vocación turística de Dolores Hidalgo, se estima que la ceremonia del 15 de Septiembre dejaba una derrama economíca de entre 40 y 60 millones en un fin de semana, por lo cual se han tomado tres medidas contundentes para su reactivación a nivel estatal; Un programa de créditos directos para el sector turismo con una bolsa de 50 millones de pesos, el distintivo "Guanjuato Sano" y la estrategia "Viaja en Corto", implementada en coordinacion con otros 5 estados de la república.