Detienen más de mil personas vinculadas al crimen organizado en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen más de mil personas vinculadas al crimen organizado en Guanajuato

Desde el 2018 a la fecha la FSPE ha puesto a disposición a 3 mil 169 personas frente a la Fiscalías para el debido proceso de justicia.

En los resultados que se registraron del año 2018 a la fecha, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron a mil 064 personas vinculadas a grupos de la delincuencia organizada, además se registró la desarticulación de 33 células delictivas de los diversos grupos, así lo indicó Alvar Cabeza de Vaca titular del organismo.

En la presente administración de su gobierno señor gobernador la policía estatal de manera directa ha desarticulado de manera directa 33 células delictivas de diversos grupos, que consideramos delincuencia organizada.

Desde el 2018 a la fecha la FSPE ha puesto a disposición a 3 mil 169 personas frente a la Fiscalías para el debido proceso de justicia.

En cuanto a los aseguramientos que se dieron en el informe, 848 armas de fuego de diversos calibres han sido resguardadas por las autoridades, además 27 mil 945 cartuchos se decomisaron así como mil 008 cargadores, en cuanto a los equipos balísticos se reportaron 367 piezas, adicional se resguardaron 403 piezas de equipo táctico, 11 vehículos blindados y 6 mil 255 estrellas poncha llantas.

El secretario informó que se tuvo un aseguramiento de 2 millones 323 mil dosis de diversas drogas, así como indicó que el combate al robo de hidrocarburo sigue vigente y hasta el momento se reportan 338 mil 723 litros resguardados, además se han recuperado 2 mil 685 unidades y 3 mil 690 motocicletas.