Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dice Sheffield que la seguridad en Guanajuato está "Del nabo"

Respecto a las acciones del Golpe de Timón en la comunidad de Santa Rosa de Lima, contra un cártel que opera en la zona dijo que lo que se ha logrado es gracias a la federación

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor y ex candidato a la gubernatura del estado de Guanajuato, calificó como "Del nabo" la seguridad que se vive en la entidad.

"Del nabo, Guanajuato es uno de los tres peores estados de la República Mexicana; participó una vez a la semana desde diciembre en el gabinete de seguridad en Palacio Nacional y ahí le presentan los números de toda la república, no ha habido ni una sola semana en la que Guanajuato no esté entre los primeros lugares en robo de autos, homicidios dolosos, y todo malo; es lamentable", comentó Sheffield

Aseguró que la situación que se vive en Guanajuato es grave pues es de los estados con más peligrosidad y mayor índice de violencia en el país y señaló que uno de los principales errores del gobierno es tener a Carlos Zamarripa como Fiscal del Estado.

"Con Zamarripa de fiscal general, ahora después de 10 años y ahora otros nueve pues digo si haces lo mismo produces lo mismo, pues no se ocupan más que tres dedos de frente ¿Cómo quieres obtener resultados diferentes con la misma persona?, cuestionó el titular de la Profeco.

Respecto a las acciones del Golpe de Timón en la comunidad de Santa Rosa de Lima, contra un cártel que opera en la zona dijo que lo que se ha logrado es gracias a la federación.

"Ha habido avances sustanciales y aunque el gobernador quiere acreditárselo al gobierno del estado la verdad es de las pocas áreas en las que ha podido haber un trabajo en conjunto, nada de lo que se logró se pudo haber obtenido sin el apoyo de la Marina para ser más puntuales y quién lo dice; las evidencias gráficas ahí hay fotos, ahí hay vídeos", dijo Sheffield Padilla.

Al cuestionársele sobre si él hubiera ganado la gubernatura del estado ¿qué hubiera hecho como estrategia de seguridad? Dijo que "para empezar no hubiera puesto a Carlos Zamarripa de Fiscal General".