Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

DIF lanza programa de rescate de menores infractores en León

De acuerdo a un estudio Guanajuato está en alto riesgo de inseguridad para los niños y adolescentes. El DIF en León trabaja estrategias para salvaguardar la seguridad de este sector.

Alma Cristina Rodríguez Vallejo, Directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en León señaló que en los últimos meses han estado trabajando en estrategias para reintegren a la sociedad y se prevenga que participen en conductas antisociales.

"Nosotros en conjunto estamos buscando aquellos menores infractores o que tuvieron algún conflicto con la ley, estamos trabajando con sus familias para reintegrarlos a la sociedad, al entorno social y estarlos vigilando para que no caigan en ese tema. Si tienen algún tema de adicción se canalizan a la dirección de salud nosotros damos seguimiento para que no sean vulnerados sus derechos".

Telediario Bajío reveló que de acuerdo con un estudio publicado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Guanajuato es considerado territorio de alto riesgo para la población de niños, niñas y adolescentes pues en los últimos meses este grupo de la población ha sido víctima del crimen organizado.

En el caso de León la directora del DIF señaló que el primer programa integral de rescate se implementó en la colonia Villas de San Juan con 16 menores y ahora se establecerá en 70 colonias que han sido identificadas con violencia.

"A partir de ahora se va a dejar en las 70 colonias donde están marcadas por seguridad, vamos a ir atendiendo a los menores de 14 años, seguridad pública nos va a estar pasando los datos y vamos a estar con las familias trabajando. Son temas complicados porque es dependiendo de cada familia y de cada caso hay niños que pueden ser por un tema de consumo de alcohol en la vía pública y otros que el tema puede ser mayor y por eso la idea es trabajar con la familia", señaló .