Digitalizan MuraLeón en plataforma internacional; Street Art Cities Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Digitalizan MuraLeón en plataforma internacional; Street Art Cities

MuraLeón un programa con 10 años de antigüedad podrá consultarse desde cualquier parte del mundo.

Dany Béjar

León es la primera ciudad a nivel nacional en formar parte de la plataforma internacional Street Art Cities, espacio para dar a conocer el arte urbano en línea, de más de 100 obras ante los ojos del mundo, promover el turismo y nutrir el talento local.

"Es el momento en el que vamos a digitalizar este movimiento en la ciudad. El arte urbano es público, nuestra ciudad ha sido marcada, es momento de expandir esta galería al mundo. Hoy somos la primer ciudad en México que tiene este convenio, con este evento arrancamos el mes de las juventudes", dijo Misraim Macías, director del Instituto Municipal de la Juventud.

La plataforma Street Art Cities, sirve para identificar en un mapa las obras realizadas en la ciudad, donde tienes posibilidad de ver la intervención realizada, una descripción del artista, que además servirá para impulsar su trabajo.

"Nosotros somos un gran equipo, esta aplicación llegó en un buen momento, nadie esperaba esta pandemia, y pues ahorita desde la comodidad de tu casa puedes ver los murales como "Los caballeros" que fue un mural que sonó demasiado, puede verlos desde cualquier parte de mundo. Está abierta para todos los artistas, a diferencia de las redes sociales puedes consultar nuestros datos, nuestra historia y semblanza de cada muro y tener nuestro contacto personal para invitarnos a futuro a eventos", comentó Carlos Quiroz representante del equipo de artistas urbanos.

El alcalde de León, Héctor López Santillana se dijo orgulloso de ser los primeros mexicanos en formar parte de la plataforma que permita trascender fronteras, el talento de los jóvenes artistas y libres para expresarse en la manera en que mejor refleje su vocación y pasión, para expresar los temas que les interesan.

"Me siento muy orgullos de lo que ustedes están haciendo y logrando. Estamos convencidos de que en León tenemos jóvenes con talento, que nos están enseñando que en León hay un nuevo concepto de arte. Nosotros no somos quien para juzgar el talento sino para facilitar su desarrollo y me da gusto ver que este arte urbano es una de las expresiones que nos da mayor libertad" indicó el alcalde.

Es así como MuraLeón un programa con 10 años de antigüedad podrá consultarse desde cualquier parte del mundo, y conocer más de 100 murales, basta con ingresar a la plataforma www.leonjoven.gob.mx donde encontrarás el catálogo de murales intervenidos por artistas locales.