Diputados del PAN presentan segundo informe de actividades Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diputados del PAN presentan segundo informe de actividades

La Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Ley de Víctimas son las legislaciones más significativas aprobadas

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, conformado por 10 diputados y 9 diputadas, presentó su segundo informe de actividades legislativas en donde resaltaron las acciones que propusieron y aprobaron ante el Congreso del estado de Guanajuato para atender las necesidades de la sociedad.

Son 19 hombres y mujeres que sin importar su afiliación partidista han aprobado, rechazado o modificado leyes en beneficio de las y los guanajuatenses, ha servido para mejorar los servicios de salud, educación, para generar mejores condiciones
Presidente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes.

Se trata de los diputados Armando Rangel, Alejandra Gutiérrez, Guadalupe Vera, Libia García, Cristina Márquez, Rolando Alcantar, Martha Isabel Delgado, Kathia Soto, Noemi Márquez, Lorena Alfaro, Víctor Zanella, Paulo Bañuelos, Emma Tovar, Antonio Acosta, Jessica Cabal, Jesús Oviedo, German Cervantes, Miguel Salim, Luis Antonio Magdaleno.

Protección de Victimas

Como parte de las gestiones más significativas, se saldó una deuda histórica con la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde además fue creada la Comisión de Búsqueda en el estado, fue creada en conjunto la Ley de Victimas a través de la cual se creó un fondo de atención para garantizar los apoyos a las familias.

Promover educación

Entre los logros más destacables se encuentra la promulgación de una nueva Ley de Educación que garantiza becas para alumnos víctimas del delito, promueve la inclusión de personas con déficit de atención y uso responsable de las tecnologías de la información estableciendo la robótica educativa y fortaleciendo programas de tecnología e innovación.

Generación de empleos

Tras los efectos económicos derivados de la pandemia por covid-19, fue en el congreso que se aprobó la contratación de la deuda pública por 5 mil millones de pesos que será empleada en proyectos de la obra pública, infraestructura, educación y salud. En cuanto integración de personas con discapacidad para la vida laboral, fueron otorgados estímulos fiscales para las empresas que contraten a estos ciudadanos.

Seguridad

Fue promulgada la ley que sanciona con arresto administrativo y multas hasta por 26 mil pesos para quien incurra en este delito.