Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dirección de Movilidad da observaciones a rutas con retrasos en León

La Dirección General de Movilidad de León lanzó observaciones contra 10 rutas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en las que se detectaron retrasos

La Dirección General de Movilidad de León lanzó observaciones contra 10 rutas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en las que se detectaron retrasos en la frecuencia de las unidades, así lo dio a conocer el director de la dependencia, Luis Enrique Moreno Cortés.

El funcionario municipal señaló que las rutas incumplidas pertenecen a empresas como Garita, La Joya y Trasnleón, afectando principalmente a la zona Norponiente de la ciudad, por lo que ya trabajan en coordinación con los transportistas para mejorar el servicio.

“Estamos trabajando conjuntamente con los empresarios para poder tener una tecnología que nos pueda informar en tiempo real y poder tomar mediciones, porque a veces digamos los atrasos en las rutas pueden ser debido a las propias empresas, pero a veces es por la infraestructura o la funcionalidad del tráfico o la propia congestión que hay en la ciudad".

Moreno Cortés señaló hasta el momento no se ha retirado ninguna concesión, ya que las omisiones no han sido de gravedad, lo que ha hecho que inicien estudios de campo para conocer las causas de los retrasos.

"Solo son recomendaciones, no hemos llegado a faltas graves en la prestación del servicio, las corregimos vemos cuál es la causalidad porque tampoco hay que cortar cabezas sin saber cuál es la causalidad del retraso de la ruta

"Visitamos la zona, hacemos el recorrido, nos apoyamos mucho en los comités de colonos, recibimos sus quejas para mejorar las zonas que están creciendo y a veces llegamos cuando ya la colonia se está habitando y llegamos al último en esa zona y debemos proveer incremento de flota, mejorar la frecuencia".

Comentó que a finales del 2019 ya estará operando el nuevo sistema de monitoreo de las rutas del SIT por GPS, lo que va a optimizar los tiempos de los ciudadanos.

"Es con GPS y un software que está confrontando la programación contra la operación, y ahí sí podemos informar a la gente si vamos atrasados, que las causas pueden ser muchas, pero si la gente sabe que va atrasado puede hacer mejor uso de su tiempo".