Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dirige Arturo Herrera reunión de Fiscales en San Miguel de Allende

Este es el primer evento público al que acude fuera de la Ciudad de México, desde que fue nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Arturo Herrera. Foto: Dany Béjar.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera González, preside la Reunión Permanente de Funcionarios Fiscales, que se lleva a cabo en San Miguel de Allende.

Este es el primer evento público al que acude fuera de la Ciudad de México, desde que fue nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, derivado de la salida de Carlos Urzúa.

También se contempla la asistencia del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en carácter de anfitrión de los más de 25 funcionarios de primer nivel de varias entidades del país.

La Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales es un foro que permite fortalecer las haciendas públicas del país a través del análisis y propuestas de sus participantes.

En la última reunión, que se llevó a cabo en Oaxaca, se dio a conocer que las participaciones federales a los Estados aumentaron 6.1 por ciento en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo período del 2018.

No obstante, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local de Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que hasta el mes de mayo, la Federación no envió más de 12 mil millones de pesos a la entidad.