Doña Juana con 70 años de experiencia reanimando a crudos en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Doña Juana con 70 años de experiencia reanimando a crudos en León

Por más de 70 años y de generación en generación es como doña Juana se mantiene vigente reanimando a crudos

Por más de 70 años y de generación en generación es como doña Juana se mantiene vigente reanimando a crudos y consintiendo el paladar más exigente del mexicano.

"No nada más es para la cruda, vienen diario, lo días domingo se vende más. Es la tradición de la gente de venir almorzar el menudo, mariscos, antojitos, porque la gente anda bien crudota", platicó.

Las horas de desvelo no perdonan para un buen platillo de pancita, menudo y bastante picante. Para su reparación se requieren al menos 8 horas.

Este y lo preparo en casa, lo pongo a las 8 de la noche, me levanto a las 4 de la mañana y todo se cocina en casa, aquí ya llega todo preparado, ya nada más para despachar. Consiste en poner panza, libro, bofe, cuajo, las patitas, se guisa con chile guajillo, especias, sal.
Explicó

Un platillo tradicionalmente mexicano, es bien remunerado cuando los clientes regresan, afirmó la señora Juana quien dijo que pese a que no ha recibido visitas de grandes personalidades, sus mejores clientes son las familias son las que comparten el sazón de casa, de boca en boca.

"Tengo viniendo aquí con doña Juanita como nos 5 años, es muy rico. Pasé vi gente y donde hay gente es buena señal donde se vende comida y sí está muy rico", opinó Antonio Pérez, comensal.

Ante los efectos de la resaca o por el simple gusto de querer comer un plato de "menudo" la gente madrugó este 16 de septiembre, dejando de lado la pandemia, con tal de poder disfrutar de este manjar con gran relevancia en la región de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Me gusta aquí por el sabor. Dicen que ayuda para la cruda por lo enchiloso. Me gusta preparármelo con cilantro, limón, salsa y que no falte la salsa macha, chile de árbol con aceite y tiene que ir con refresco, en definitivo.
Dijo Catalina Flores, comensal.

Derivado de la pandemia las ventas no han podido mejorar, anteriormente en su negocio ubicado al interior del Mercado Carro Verde, daba capacidad para atender a 14 personas, y ahora solo a la mitad.

"Sí se nos han bajado las ventas y no es lo mismo. Pensamos que iban a mejorar las ventas pero el problema aquí es que viene la gente y no hay lugar dónde sentarnos, por lo mismo de que no nos dan permiso para tanto banco", finalizó.