Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Duplicarán modelo del SIT en Irapuato

La ventaja de este sistema es que con un solo pago, el usuario puede utilizar más de una ruta

El modelo del Sistema Integrado del Transporte saldrá de León, para llegar al municipio de Irapuato, la noticia la anunció esta mañana el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez quien adelantó que ya se ha llegado a un acuerdo con los permisionarios.

“El sistema integrado se va a crear en Irapuato ¿y qué tiene como finalidad?, pues no solamente unificar los criterios y la calidad del servicio sino que esto represente una economía para el usuario, la ventaja de este sistema es que con un solo pago, el usuario puede utilizar más de una ruta, mejorando la economía de los irapuatenses”, dijo Ricardo Ortiz.

Ortiz Gutiérrez subrayó que el municipio estará poniendo el dinero aunque no mencionó el monto, al igual que el gobernador del estado de quien dijo ha tenido una buena respuesta.

“El gobernador del estado ya se sumó al proyecto del Sistema Integrado de Transporte en Irapuato y está dispuesto a meterle dinero, por ejemplo para las estaciones de transferencia”.

Las unidades contarán además con cámaras de seguridad, capacitación de choferes y cierre automático en puertas.

Como parte de la primera etapa se encuentra hacer el convenio con los permisionarios y una primera etapa física, por lo que estarán analizando las rutas.